El sitio oficial en el país

Oración para todos los días

"Patch de mi guarda, mi seductora compañía, no me desampares de tu sexy personalidad ni de noche ni de día" MiEli Verlak.

Nephilims of HHM

Protected by Copyscape Online Copyright Protection Software

Becca Fitzpatrick

Becca Fitzpatrick



Archivo del blog

The Boderline

Ángeles

Head and background by Victoria Lee Cullen. Con la tecnología de Blogger.
domingo, 6 de mayo de 2012

postheadericon Bueno o malo: ¿qué tal el libro de "Silencio"?



Terminé el libro. Sé que mucho después que tú. Pero es que mi vida ya gira en trabajo, obligaciones de adulto, escuela, amistades y otras tantas cosas que también requieren de mi atención inmediata. Así que hasta hoy terminé Silencio, después de una semana de haberlo comprado... ¿y?


(¡CERO SPOILERS! No hablaré de la trama, solo de los personajes)

Bueno, quiero hacer un GRAVE reclamo a #EdicionesB por no cuidar la edición de Silencio. ¡ENCONTRÉ CUATRO FALTAS EN LA REDACCIÓN! Tres de letra y una de comillas. Por ejemplo, si nos van hacer leerlo en castellano, mínimo deberían tener cuidado en que si debe decir "como" no se publique con la terrible palabra "cono", "banda" en vez de "panda" (pag. 352), "moretones" en vez de "moratones" (pag. 318). ¡FUE HORRIBLE! Y como solemos decir acá en el D.F: "Ahí, les encargo!"


Ahora sí, mi crítica (y ¡ojo! es mi opinión personal, no ley), porque a pesar de tener el sitio oficial en México a esta saga, no soy fanática ciega de la historia, aún tengo el criterio para reconocer cuando estuvo genial y cuando no. Comencemos: Jev Cipriano... sin duda me quedo con el de hush hush, desde Crescendo  no me convenció y mucho menos lo hizo el de este libro; demasiado "caballero andante" para ser el Patch que conocimos en la primera parte, su atinado sarcasmo e ironía desaparecieron y ahora es más un personaje sacado de cualquier fanfiction de una fan romanticona, ¡hasta las palabras de amor que llega a decir son trilladas! Muy a mi pesar, perdimos al primer Patch para siempre. Nora Grey... sus acciones llegaron a desesperarme, sabíamos desde el primer libro que era muy curiosa y por ello se metía en varios sitios donde no la llamaban, pero ¡caray!, llegó un punto en que no paraba de recordarme al personaje de The Secret Circule: Cassie... (parodia: "¡Oh!, una iglesia abandonada, tenebrosa y en medio de la nada... que parece tener allá adentro al malo del capítulo, ¡¿Por qué no?! Debo entrar". Demasiados problemas a lo gratis para una adolescente de diecisiete años. ¡Cualquiera en su posición se hubiera vuelto loca por la tensión a la que fue sometida! Vee Sky... la única que podría haber salvado ciertos capítulos con su humor y su personalidad fresca se volvió un personaje de relleno. ¡Aunque! No sé tú, pero yo ya estaba harta de que la pusieran durante dos libros como la tonta que se deja envolver por el malo( solo para atraer a Nora, ¡Dios!, Vee es la onda y bastante lista como para haber caído con tíos tan nefastos. Un personaje bastante desperdiciado. Marcie Mihlar... lo digo como escritora: hacer un personaje antagónico as muy fácil, solo pones en la razón por la que será malo y ¡zaz! ahí lo tienes actuando con tus otros personajes tan naturalmente como si de verdad existiera, no hay mayor complejidad. Marcie es una chica chocante, así que sigue igual de insoportable. Dabria... no es una novedad que te diga que aparece, tod@s lo sabíamos; de la misma manera que con Marcie, ella sigue siendo adorable con Nora; no le vi mucho caso a su aparición ya en la trama, pero fue agradable leer nuevamente al personaje. 

En fin, la trama la dejo para que tú me comentes qué te pareció, yo solo adjudiqué mis opiniones a los personajes para no dar spoilers a quienes no la han leído. Sin embargo, si me preguntas qué calificación le daría a Silencio, comparándolo con los otros libros, te diría que un 6. ¿Y por qué no un 5? Porque sí te atrapa y te puede llevar a leerlo tan rápido como puedas, pero (a mi gusto) perdió mucha chispa de la historia base. 

Por último, te dejo un vídeo que me recordó mucho a la relación de Nora y Jev, sobre todo a lo que el mundo piensa de Patch cuando está con la buena Nora. 


Saludos, hush hush México